imagen-acerca-de-0

qué es el osidh

El OSIDH es un observatorio de derechos humanos, con sede en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM (IIJ-UNAM), que centra su labor en el conocimiento y análisis del Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH) a través de la reflexión y difusión de temas y decisiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Corte Interamericana sobre Derechos Humanos (Corte IDH).

Asimismo, busca constituirse en un espacio de vinculación y comunicación constante entre las redes y especialistas que tienen como uno de sus objetivos el estudio del Sistema Interamericano. En otras palabras, el OSIDH busca dar eco a distintas voces que reflexionan de forma cotidiana sobre dicho sistema regional.

EQUIPO DE TRABAJO

IMG_2473

Magdalena Cervantes Alcayde    |    Coordinadora 

Planifica y coordina las actividades que lleva a cabo el OSIDH. Establece interlocución con actores, de diversa índole, para impulsar actividades de manera coordinada.

Socióloga por la UNAM y Maestra en Derechos Humanos y Democracia por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede México. Sus temas de interés son los derechos humanos, en particular los económicos, sociales y culturales.

FullSizeRender (5)

Yoceline Gutiérrez Montoya    |    Integrante 

Con base en las líneas de trabajo del Observatorio, apoya de múltiples maneras (aportando ideas, elaborando documentos, generando insumos, entre otras) para la realización de sus actividades.

Abogada con estudios de Posgrado por la UNAM. Sus temas de interés son control constitucional, derechos fundamentales, derechos humanos, derechos de personas, pueblos y comunidades indígenas.

IMG_3284

Daniela Reyes Rodríguez    |    Integrante 

Con base en las líneas de trabajo del Observatorio, apoya de múltiples maneras (aportando ideas, elaborando documentos, generando insumos, entre otras) para la realización de sus actividades.

Abogada por la UNAM. De los derechos humanos le interesa de manera particular los derechos de las personas migrantes, refugiadas y apátridas, extradición y asistencia consular.